Internacionales

Tres estudiantes de Miami con COVID-19 tras la reapertura de escuelas

Miami.– Por lo menos tres escolares han dado positivo al COVID-19 durante la primera semana en la que miles de alumnos de la escuelas públicas del condado Miami-Dade (Florida, EEUU) han vuelto a las clases presenciales, informan este jueves autoridades y medios locales.

Según el tablero de casos dispuesto por el distrito escolar del condado, en la escuela primaria William H. Lehman, en la sureña ciudad de Kendall, se reportó el que sería el primer caso oficial de coronavirus tras el retorno a las aulas, posiblemente un estudiante de los primeros grados de instrucción dado que han sido los primeros en volver a clases presenciales.

Las autoridades del distrito escolar informaron que tanto el estudiante como quienes han estado en contacto con él, incluida su maestra, permanecerán en cuarentena en sus domicilios y no volverán a las aulas hasta que funcionarios del Departamento de Salud de Florida confirmen que están libres de coronavirus.

Agregaron que “los movimientos de los estudiantes en la escuela fueron limitados” y que esta mañana todo el edificio fue “desinfectado a fondo” según protocolos de sanidad, luego de que los padres del menor reportaran el caso al centro educativo.

El diario Miami Herald, por su parte, informa este jueves que un alumno de la escuela primaria Charles D. Wyche, en Miami Gardens, al noroeste de Miami, también dio positivo. Se trata además de un estudiante con necesidades especiales y que ha estado en contacto cercano con su maestro.

Asimismo, un estudiante la primaria Downtown Doral Charter Elementary School está contagiado con el coronavirus, tal como lo informó el director de la escuela en una carta que el martes envió a los padres de familia.

El director dijo que la escuela fue cerrada para su desinfección y que se pidió a todos los que estuvieron en contacto con el estudiante que guarden cuarentena.

El lunes, miles de alumnos de Miami-Dade, condado que es el epicentro del coronavirus en Florida, retornaron a las aulas para recibir clases presenciales tras casi siete meses cerradas por el COVID-19, en un proceso hecho bajo el mayor cuidado posible, como señaló el superintendente de educación del condado, Alberto Carvalho.

Con 92 escuelas, 345.000 estudiantes y alrededor de 40.000 empleados, el distrito escolar de Miami-Dade es el cuarto más grande de Estados Unidos por detrás de los de Nueva York, Los Ángeles y Chicago.

Los alumnos que se reincorporaron a las clases presenciales son aquellos cuyos padres eligieron la enseñanza presencial en una consulta organizada por la Junta Escolar que daba a escoger también entre enseñanza exclusivamente virtual o un programa híbrido de clases presenciales y en línea.

La vuelta a clases ha sido escalonada, con los de los cursos más bajos, desde preescolar hasta primer grado, regresando a clases el pasado lunes, mientras que los estudiantes de los cursos superiores lo han hecho entre el miércoles y el viernes.

Según el Departamento de Salud de Florida, desde el 1 de marzo se han registrado 726.013 casos de COVID-19, la tercera mayor cifra por estados en EE.UU., y 15.248 muertes.

Estados Unidos alcanzó la cifra de 7.544.612 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y la de 211.694 fallecidos por la enfermedad del COVID-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar