Nacionales

Comipol reconoce operador de grúa que devolvió 120 mil pesos y un arma de fuego a un accidentado

SANTO DOMINGO.- El operador de grúas Emilio Robelín Sánchez Salvador, miembro del Programa de Protección y Asistencia Vial, adscrito a la Comisión Militar y Policial, fue reconocido este jueves por haber devuelto 120 mil pesos en efectivo y una escopeta a los familiares del conductor Franklin Martínez de los Santos, a quien había asistido luego de que éste sufriera un accidente de tránsito.
El director de Comipol, general de brigada Rafael Vásquez Espínola, reconoció el gesto de honradez y el trabajo realizado por Sánchez Salvador, quien brindó la asistencia de seguridad tras sufrir un deslizamiento.
Un comunicado de prensa de la institución indica que Sánchez Salvador, en el cumplimiento de su labor, asistió el pasado sábado en horas de la madrugada al vehículo marca Toyota Tacoma color gris, que era conducido por Martínez de los Santos.
El hecho se produjo en la comunidad de Hatillo, próximo a El Número, a la entrada de la provincia de Azua. El operador de grúas recuperó y salvaguardó la suma de dinero y la escopeta que portaba el accidentado, que posteriormente fueron entregados a familiares del accidentado.
El director de la Comipol hizo entrega a Sánchez Salvador de un premio en metálico consistente en 20 mil pesos, y dijo que tanto el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, como él se sienten regocijados y satisfechos por comportamientos éticos como estos de sus soldados, “debido a que demuestran el compromiso de vigilar, cuidar y brindar seguridad a la ciudadanía en las carreteras”.
Asimismo, reconoció la labor que realizan los hombres y mujeres que con su esfuerzo han hecho posible asistir a la ciudadanía que a diario recorre las carreteras y autopistas del país.
Asimismo, indicó que este programa ha contribuido a dar pronta respuesta a víctimas de accidentes de tránsito, por lo que en la población ha tenido buena aceptación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar