Nacionales

Celebración del carnaval de La Vega fea pa’ la foto

  • El presidente de la Unión Carnavalesca de La Vega dijo que a final de noviembre próximo determinarán si habrá carnaval

Los comités organizadores de los carnavales de La Vega y Santiago aún no han decidido si realizarán esa fiesta popular en el 2021, debido a la situación sanitaria que vive el país debido a la pandemia del coronavirus.

Martin Duquela, presidente de la Unión Carnavalesca de La Vega (UCAVE), en conversación con reporteros de Diario Libre informó que están en sesión permanente siguiendo la evolución del COVID-19, para establecer si desarrollan o no el evento folclórico en febrero del 2021.

“Ahora mismo el desarrollo del carnaval tiene un futuro incierto”, subrayó el carnavalero.

Además del virus, Duquela dijo que hasta la fecha desconocen si las empresas están en la disposición de participar como patrocinadoras de las actividades de las fiestas de la cultura popular dominicana.

El presidente de la Unión Carnavalesca de La Vega dijo que a final de noviembre próximo determinarán si habrá carnaval.

“Tenemos que informar con tiempo a los grupos para que puedan confesar sus disfraces y caretas. No tendrán tiempo ni condiciones financieras y organizativas para hacerlo viable hasta febrero”, consideró Duquela.

Santiago

En el caso de Santiago, una fuente de la Corporación Carnavalesca de esa ciudad (Corcasan), dijo que están dando tiempo a la evolución del COVID-19 en los meses de octubre y noviembre, para fijar su posición sobre si celebran la jornada.

El informante indicó que los integrantes de la Corcasan se reúnen con frecuencia para evaluar la situación. Para el próximo viernes el comité organizador del carnaval de la ciudad Corazón tiene programada su próximo encuentro.

Tanto en La Vega como en Santiago las fiestas carnavalescas reúnen cada domingo del mes de febrero a miles de personas en las áreas destinadas para la actividad. La Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud Pública recomiendan evitar aglomeraciones de personas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar