Internacionales

Exconvicto secuestra un helicóptero para sacar a su esposa de la cárcel

*El joven, junto con dos amigos, alquiló la aeronave con el pretexto de tomar fotografías aéreas para un programa de televisión. Pero en realidad tenía otro planes*

Un exconvicto fue arrestado en Bélgica tras secuestrar un helicóptero para sacar a su esposa de la cárcel, informa The Telegraph. El joven fue detenido porque los detectives descubrieron que usó su propio nombre para reservar el vuelo.

Mike Gielen, un traficante de drogas de 24 años, y otros dos cómplices alquilaron el helicóptero en la ciudad belga de Amberes el viernes pasado, con el pretexto de tomar fotografías aéreas para un programa de televisión. Pero el joven en realidad planeaba usar la aeronave para sacar a su esposa, Kristal Appelt, de 27 años, de una prisión de Bruselas, donde estaba detenida bajo sospecha de asesinar a un exnovio.

La pareja se conoció el año pasado, cuando ambos se encontraban detenidos en una prisión mixta. En enero de 2019 se encontraron en el área de visitantes y luego comenzaron a tomar lecciones de computación en prisión para estar juntos. Más tarde se casaron.

El plan fallido
Después de tomar fotografías de puntos de referencia locales desde el aire, Gielen y sus cómplices sacaron pistolas falsas y ordenaron a la piloto que volara hasta la cárcel. El helicóptero sobrevoló la prisión varias veces, provocando ovaciones de los reclusos, según el medio.

Sin embargo, la emoción aparentemente resultó ser demasiado para Gielen, quien sintió náuseas y vomitó cinco veces por la ventana de la aeronave, según el informe. Además, la piloto no logró aterrizar en el patio de la cárcel, por lo que el joven le ordenó volar a un pueblo cercano donde los esperaba un automóvil para escapar.

Gielen y otros dos sospechosos, de 18 y 22 años, fueron detenidos el domingo después de que los detectives rastrearan sus nombres en los formularios de reserva de helicópteros. Un cuarto hombre, padrastro de Gielen de 50 años, también fue arrestado por recoger a los tres jóvenes después de su fallido plan de fuga.

Los cuatro acusados deben comparecer ante un juez en Amberes por cargos de secuestro con violencia con un

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar