Nacionales

Polémica por celebración de cena en el Palacio Nacional en horario del toque de queda

SANTO DOMINGO.- La celebración en el Palacio Nacional de una cena encabezada la noche del viernes por el presidente Abinader generó este sábado polémica, ya que para algunos sectores consideran como una incongruencia que el gobernante auspicie banquetes en horario del toque de queda al tiempo que mantienen las restricciones para el resto de la población.

La organización del evento social, violentando el toque de queda, representa un ejemplo inadecuado y envía un “mal mensaje”, expresaron algunos ciudadanos.

Consultados por Noticias SIN, varios manifestaron que el gobierno pierde autoridad moral, al irrespetar su propia medida restrictiva.

Algunos entienden que las actividades sociales del gobierno deben desarrollarse durante las horas laborales y de oficina.

No obstante, otras personas condicionan el desarrollo de la actividad en medio de la prohibición a la circulación masiva de la población.

La cena que ofreció el jefe de Estado en el Salón Verde del Palacio Nacional fue en honor al periodista y catedrático español Ignacio Ramonet, evento en el que estuvo presente la vicepresidenta Raquel Peña, además de diplomáticos, directores de medios, economistas y académicos.

El nuevo horario del toque de queda se estrena este lunes, la medida restrictiva entra en vigencia a partir de las nueve de la noche hasta la cinco de la madrugada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar