Internacionales

Él “asume” su acto: ¿quién es Ali H., el presunto autor del atentado en sede de Charlie Hebdo en París?

Él “asume” su acto: ¿quién es Ali H., el presunto autor del atentado en sede de Charlie Hebdo en París?
El presunto autor del atentado del viernes cerca de la antigua sede de Charlie Hebdo ha dicho “asumir la responsabilidad”. El agresor no habría apoyado la reedición de las caricaturas por parte del semanario.
Asume su acto. Y lo vincula directamente a la reedición de las caricaturas de Charlie Hebdo. Ali H. es el presunto autor del ataque con el helicóptero del carnicero que dejó dos personas heridas en la calle el viernes en París. Un atentado en la rue Nicolas Appert, la calle donde se ubicaban las antiguas instalaciones del semanario satírico Charlie Hebdo . Es allí donde el agresor agredió a dos colaboradores de “First Lines”, una agencia de producción audiovisual, instalada en el edificio. “ Ambos, un hombre y una mujer de nuestro equipo de producción, bajaron a fumar un cigarrillo en la calle “ , dijo a LCI Luc Hermann, su colega periodista. “Discutían en la puerta del edificio y fueron atacados por el mismo agresor armado con un cuchillo muy grande. El hombre luego huyó. “
“La gente de su país lo vio, es una persona dura, con un helicóptero, lo que llamamos una hoja de carnicero “, testificó sobre LCI Paul Moreira, fundador y codirector de la empresa. de produccion. Alrededor de las 12.30 horas, el autor “ principal ” del ataque fue detenido en la Place de la Bastille, identificado en particular por importantes rastros de sangre en su ropa.
Él “no había apoyado” la reedición de las caricaturas de Charlie Hebdo.
Al ser detenido, Ali H. dijo que tenía 18 años. Nacido en Islamabad, es de nacionalidad pakistaní. Una identidad que los investigadores ahora están tratando de verificar. El joven admitió los hechos y “ asumió ” su paso al acto, indicando que “no apoyó” la reedición de las caricaturas de Charlie Hebdo. Llegó a suelo francés hace tres años, y la policía no lo conocía por su radicalización. A su llegada a Francia se había hecho cargo de la protección de menores desde que era menor de edad. Después de alojarse en un hotel social en Val d’Oise, aparentemente tenía una nueva dirección en Pantin donde compartía habitación a su vez con otros paquistaníes.
Vecinos y comerciantes de Pantin (Seine-Saint-Denis), donde está su último hogar, describieron a un joven como “discreto” y “educado”. “ A menudo lo veía sentado en el rellano con su teléfono. Me ayudó con la compra “ , dijo un vecino a la AFP.
La policía conocía a Ali H. por un solo delito: portar un arma prohibida. Gérald Darmanin dijo que era un destornillador incautado el mes pasado durante un arresto en el transporte.
¿Ali H. actuó solo o al contrario? Los investigadores ahora se están enfocando en una posible complicidad. Fue en su casa en Pantin donde otras cinco personas fueron arrestadas el viernes por la noche y puestas bajo custodia para controles. Una sexta persona, detenida en el Val d’Oise, también fue puesta bajo custodia policial. Este es el ex compañero de habitación de Ali H. cuando se hospedaba en un hotel social.
La persona que había sido detenida en París poco después de los hechos fue puesta en libertad en plena noche y exonerada.
La Fiscalía Antiterrorista, incautado del expediente, abrió una investigación de flagrancia por “ intento de asesinato en relación con una empresa terrorista ” y “ asociación criminal terrorista “. Este ataque con puñaladas se produce mientras se lleva a cabo el juicio de los autores del ataque asesino contra Charlie Hebdo en enero de 2015 y el semanario satírico ha sido objeto de nuevas amenazas desde la reedición de las caricaturas de Mahoma en 2 de septiembre.
Síguenos en @noticia_libre #noticialibre @noticialibre
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar