Deportes

Peter Bertran se corona campeón del Plantation Open; gana tercer evento seguido

SANTO DOMINGO.- El tenista dominicano Peter Bertran se coronó campeón del Plantation Open, evento que se jugó entre el sábado y hasta este miércoles, en Florida, en el Frank Veltri Tennis Center.

El jugador de 24 años narró a El Nuevo Diario, vía telefónica, que en la justa participaron 128 jugadores profesionales.

Bertran le ganó este miércoles a Juan Benitez en la final 7-5, 6-4. El colombiano era el siembra 2 del evento, está en el  ranking 566 de la ATP.

“Estoy muy orgulloso de ganar mi tercer torneo consecutivo open”, expresó Bertran. “Me siento físicamente sólido, bastante fuerte y listo para los próximos eventos”, añadió.

Bertran se coronó campeón del Delray Prize Money Open, evento que se jugó entre el 12 y 14 de septiembre, en el ProWorld Tennis Academy, en Florida.

En agosto ganó su primer evento en medio de la pandemia del COVID-19, el Plantation en Florida, otro torneo nacional de Estados Unidos.

El tenista iba Catar, Doha, a jugar dos eventos muy importantes para él, el primero iniciaría el 12 de octubre y el segundo el 19, todos profesionales, sin embargo, por la pandemia fueron cancelados.

“El plan ahora es ir a Túnez -República Tunecina- por tres semanas a jugar tres torneos M15: un evento el 12, otro el  19 y por el último del 23 de octubre al 26”, declaró Bertran, quien agradece a la Federación Dominicana de Tenis, al Creso y al Ministerio de Deportes por apoyar su carrera.

“Luego voy a final de año a jugar en el país en los torneos de Fedotenis en el Parque del Este, el primero desde noviembre 23 a mediados de diciembre un M25, y luego dos eventos mas M15”, señalo el tenista Creso.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar