Nacionales

Radiodifusores presentan propuesta en favor de la educación a distancia

Santo Domingo. El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo, recibió a la directiva de la Asociación Nacional de Empresas de Radiocomunicaciones (Anercom), quienes presentaron una propuesta para incluir la radiocomunicación dentro de las opciones para la educación virtual para llevar a cabo el próximo año escolar.

La radiotelecomunicación es un importante medio para la difusión de conocimientos, intercambio cultural y técnico entre sus participantes, proporciona una oportunidad de aprendizaje, que incluye a jóvenes, los de mayor edad y personas con discapacidad.

En ese contexto fueron abordados los aportes que como mecanismo de comunicación entre maestros y alumnos pueden resultar en beneficio de comunidades apartadas en la geografía nacional y con menos niveles de conectividad.

El presidente del Indotel sostuvo que el presente gobierno no escatimará en hacer todos los esfuerzos para que la educación llegue a los niños en edad escolar haciendo uso de todas las tecnologías disponibles.

Se comprometió a socializar con el Ministerio de Educación (Minerd) los temas tratados durante la reunión, con la finalidad de que junto a todos los esfuerzos que realiza, las propuestas de Anercom puedan ser parte de las acciones desplegadas para que los estudiantes dominicanos cursen su año lectivo 2020-2021.

Por su parte, los directivos de Anercom manifestaron que ante la realidad de desarrollar un próximo año escolar virtual, la radiocomunicación cobra importancia, puesto que puede operar en situaciones críticas e incluso si los sistemas convencionales llegaran a fallar.

Nelson Arroyo estuvo acompañado por la Directora Ejecutiva del Indotel, Julissa Cruz, en el encuentro tuvo lugar en la sede del órgano regulador.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar