Nacionales

Pandemia quita la vida de 6 entrenadores de béisbol

Un total de seis dirigentes de ligas del centro olímpico Juan Pablo Duarte han fallecido a causa de la terrible pandemia del Covid-19.
Los que aún viven atraviesan por situaciones extremadamente penosas, pues ellos y sus familias la están pasando muy mal porque van para cinco meses sin sus actividades productivas que es formar niños y adolescentes desde sus respectivas ligas y a cambio de ello reciben cuotas de padres y tutores de estos, pero la pandemia del coronavirus y el consecuente confinamiento los ha alejado del terreno donde ofrecen sus servicio y no tienen “entrada” de dinero.

Total de ligas

Son 90 las ligas que operan tan sólo en el centro olímpico Juan Pablo Duarte, con cientos de entrenadores que por la cuarentena dispuesta por las autoridades sanitarias del país se han quedado “sin pito y sin flauta”, pasando todo tipo de calamidades.

De acuerdo al informe ofrecido por Braulio Miranda, presidente de la Unión de Ligas del centro olímpico Juan Pablo Duarte, han fallecidos un total de siete entrenadores, que dejan esposas e hijos en la horfandad.

Estos son: Máximo Rombley, de 52 años y padre de dos niños; Rafael Mejía, de 65 años, deja huérfanos dos hijos; Elvin Lara, de apenas 32 años, deja tres niños desamparados; Raúl Ochoa, de 50, deja una madre viuda con 4 niños; José Pérez, de 80 años, fue padre de tres y Chichí Yaquita, de 78 años, deja huérfanos a dos.

“Que pocos solidarias han sido las autoridades con los dirigentes de ligas y clubes de todo el país en este tiempo de la pandemia”, proclama Miranda, quien también es presidente de la liga Miranda.

Llama la atención par que que ayuden a los entrenadores que tienen que “una situación muy difícil” en estos momentos.

Remarca que los entrenadores dependen de las cuotas que pagan los padres y desde hace cuatro meses “no ven a linda” porque las actividades donde miles de niños reciben entrenamientos y los padres y tutores pagan cuotas están paradas.

“Nosotros pagamos casas, luz, teléfonos, agua, basura y comemos,”, dice Miranda quien recuerda que hicieron un listado al Ministerio de Deportes y apenas les proporcionaron “25 fundidas pa

Reloj Informativo

Luis Castro Lemoine Director, editor y creador Reloj Informativo 829-368-2371

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: